fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

TOP 8 DE LAS BIBLIOTECAS MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO

Hoy, 24 de octubre, celebramos en varios países el día internacional de las bibliotecas. Esta fecha se conmemora desde 1997 como una forma de resaltar la gran importancia que tienen estos lugares al resguardar un tesoro cultural único y de valor incalculable.

Pero muchas bibliotecas alrededor del mundo llaman la atención de sus visitantes, no solo por sus ricas colecciones de textos, sino por su impresionante arquitectura. ¿Quieres saber cuáles son? Acá te presentamos nuestra lista.

Las 8 bibliotecas más impresionantes del mundo

  1. Biblioteca del Monasterio Benedictino de Admont, en Austria. Fundada en el año 1776, esta biblioteca cuenta con alrededor de 200 000 volúmenes. Tiene además 7 impactantes cúpulas de estilo barroco, decoradas con frescos de Bartolomeo Altomonte.
  2. Biblioteca Vaticana, en Ciudad del Vaticano, fundada en 1448. Este lugar custodia 1 600 000 libros, entre antiguos y modernos, 100 000 documentos impresos, 300 000 monedas y medallas, y cerca de 20 000 objetos de arte. 
  3. Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en Washington D.C. Allí se encuentran 30 millones de libros en 470 idiomas, más de 61 millones de manuscritos y la colección más grande de libros raros y valiosos, que incluye una de las únicas cuatro copias de la Biblia de Gutenberg.
  4. Biblioteca Pública de Nueva York, en Estados Unidos. Ha sido escenario de películas como: Desayuno con diamantes, Cazafantasmas y El Día de Mañana. En su catálogo incluye varios manuscritos de Shakespeare y una carta de Cristóbal Colón.  
  5. Real Gabinete Portugués de Lectura, en Brasil. Este espectacular recinto se destaca, entre otras cosas, por sus interiores de madera tallada. También resalta el salón de lectura que recibe toda la luz natural a través de una claraboya trabajada en hierro. 
  6. Biblioteca Real Danesa, en Copenhague. Conocida como el ‘diamante negro’, por su particular estructura en acero, vidrio y granito. Este lugar cuenta con una sala de conciertos, un café, espacios de exposición y vista al mar. La biblioteca posee una colección con los primeros libros impresos en ese país en 1482.
  7. Museo y Biblioteca de la Facultad de Artes de Musashino, en Tokio. Todas las paredes y escalones de este lugar son estantes para textos. Entre sus tesoros más preciados se encuentra una colección con 280 000 libros sobre arte y diseño, y cerca de 5 000 títulos de revistas académicas. 
  8. Sede de Beitou de la Biblioteca Pública de Taipéi, en Taiwán. Este lugar se ha ganado un amplio reconocimiento por su clara vocación medioambiental, rodeado de árboles, jardines, un sistema de recuperación de aguas grises y un interior completamente iluminado por paneles solares. Además de su estructura construida completamente en madera. 

Para festejar esta fecha te proponemos visitar las bibliotecas de tu ciudad o región. En la gran mayoría de estos lugares existen carnés de afiliación con los que podrás tomar en préstamo uno o varios libros para llevar a casa y leer, enriquecer tus conocimientos, hacer volar tu imaginación y deleitarte con las historias más fascinantes. 

También te puede interesar:¡Empieza a leer! 5 tips para hacer de la lectura un hábito diario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04