fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
TIPS QUE DEBES CONOCER PARA CUIDAR LA NATURALEZA

TIPS QUE DEBES CONOCER PARA CUIDAR LA NATURALEZA

Cada día somos más conscientes de lo importante que es cuidar la naturaleza y todos sus recursos. De ella obtenemos la mayoría de cosas que necesitamos para vivir: alimento, agua, aire limpio, etc. Sin embargo, aún nos falta muchísimo y, más allá de crear conciencia, debemos actuar ya.

Consejos para cuidar la naturaleza

Una de las cosas que más beneficia al medio ambiente es evitar el uso de automóviles, que son los responsables de emitir la mayor parte de dióxido de carbono. Prefiere el uso de la bicicleta que además de no contaminar, favorece mucho tu salud y estado físico.

Apaga las luces que no necesites y enseña este hábito a los más pequeños. También es aconsejable que reemplaces los bombillos tradicionales por unos de bajo consumo que duran hasta 10 veces más. Esto además beneficiará mucho tu bolsillo.

¿Quieres contribuir a detener el calentamiento global? RECICLA. El reciclaje es una de las formas más efectivas para reducir los niveles de contaminación en el ambiente. En tu casa dispón contenedores así: uno, para elementos plásticos y metálicos. Otro para envases de vidrio, y finalmente uno para envases de cartón y papel. También deberás ubicar un recipiente para los residuos orgánicos.

Limita al máximo el uso de plástico: bolsas, envases, platos o cubiertos en este material deben ser reemplazados. Actualmente en el mercado cada vez es más sencillo encontrar vajillas y talegas elaboradas a base de materiales amigables con el medio ambiente.

Aplicando estos sencillos consejos estarás ayudando al planeta, nuestra casa común, y entre todos podremos garantizar un futuro sostenible y saludable.

¿Tienes más ideas para cuidar el medio ambiente? Escríbelas en los comentarios y comparte esta información en tus redes sociales.

Si quieres conocer más tips para conservar el medio ambiente, te invitamos a que leas este interesante artículo de Greenpeace: ¿Cómo puedo ahorrar energía y ayudar al medio ambiente?

También te puede interesar: Cultiva estos hábitos y estarás más saludable.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04