fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
seguridad niños

TIPS DE SEGURIDAD INFANTIL

En la casa, en el colegio, en la calle y en todas partes los niños están expuestos a innumerables peligros y a veces es casi imposible evitarlos. Sin embargo, existen medidas, convertidas incluso en ley en algunos países, para disminuir o eliminar riesgos de accidentes.

Silla del carro

Todos los niños menores de 12 años deben ir en el asiento de atrás y en una silla infantil debidamente asegurados. Además, debes recordar que estos artículos tienen fecha de caducidad, así que a la hora de adquirir una es importante revisar que no esté vencida.

Objetos pequeños

Los niños más pequeños tienen la tendencia de meterse todo a la boca, así que es fundamental quitar de su alcance cualquier pieza que represente un riesgo de asfixia. Para verificar si algún juguete u objeto es potencialmente peligroso, puedes usar un tubo de cartón, de los que sirven de soporte al papel higiénico. Si las piezas pasan fácilmente por el tubo quiere decir que el niño puede tragarlas, así que debes retirarlas de inmediato.

Pilas con las pilas

Objetos como controles remotos o juguetes a los que se les pueda abrir fácilmente el depósito de las baterías deben ser descartados. Un juguete seguro debe tener la tapa de las pilas asegurada con tornillos bien ajustados.

Un sueño seguro

Debes retirar cualquier cojín, cobija, almohada o bumper pad. Para mantener seguro y abrigado a tu bebé, lo mejor son las bolsas de dormir, que lo protegerán del frío y evitarán que por accidente se cubra la cara.

Atención a las ventanas y escaleras

Es importante que asegures las ventanas y los pasos a las escaleras con puertas, mallas o barreras de protección para evitar que los niños las abran y caigan por accidente.

Debes estar siempre alerta: recuerda que los accidentes ocurren por igual a niños tranquilos y a niños inquietos, y suceden cuando menos lo esperas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04