fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
¿TIENES UNA ENTREVISTA DE TRABAJO? NECESITAS LEER ESTO

¿TIENES UNA ENTREVISTA DE TRABAJO? NECESITAS LEER ESTO

Si te encuentras en una búsqueda activa de trabajo seguramente tendrás que cumplir con muchas entrevistas y es clave que te prepares para lograr destacar y alcanzar ese empleo que tanto anhelas.

Aquí te brindamos algunos tips para que este proceso sea exitoso y encuentres el trabajo de tus sueños.

Consejos para sobresalir en una entrevista de trabajo

  • Solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión, así que prepara un discurso muy corto donde intentes “venderte” de una manera clara sin caer en auto adulaciones.
  • Demuestra que conoces el sector de la empresa. Es vital que conozcas el mercado en el que se mueve la compañía y la compañía misma, su estructura interna.
  • Deja clara tu buena disposición para el trabajo, que sepan que eres una persona con iniciativa, proactiva, y comprometida.
  • No subestimes ni sobrevalores al entrevistador. Se trata de una persona como tu no es un superhéroe o un ser celestial, pero no olvides que es un filtro que debes pasar si quieres avanzar en el proceso.
  • Sé concreto en tus respuestas, no adornes tanto tus palabras. Responde de forma clara lo que te preguntan.
  • Muéstrate interesado en el empleo, pero moderadamente. Puedes preguntar por la empresa y por el puesto.
  • Cuidado con las críticas. Se vería muy mal si de repente empiezas a desahogarte con el entrevistador y le cuentas lo malo que era tu jefe, las malas condiciones que tenía la empresa para la que trabajabas; así sea cierto, guárdate esos comentarios, nadie quiere un criticón y chismoso en su empresa.
  • Demuestra pasión por lo que haces. Aunque la preparación y la experiencia son muy importantes, el amor por el trabajo es lo que te hará diferente de los otros candidatos.
  • No permitas preguntas fuera de contexto o inapropiadas. Se trata de evaluar tus capacidades, conocimientos y experiencia para determinado cargo, lo que salga de ahí no es conveniente.
  • La elección también es tuya. Sí, estás en un proceso de selección pero no es solo de la empresa hacia ti, se trata de que tú también evalúes a la compañía y al entrevistador. Nunca tengas miedo de descartar una posibilidad si no se ajusta a tus valores o ideales.

También te puede interesar: ¿No te gusta tu trabajo?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04