fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
REMEDIOS CASEROS CONTRA LA GRIPA

REMEDIOS CASEROS CONTRA LA GRIPA

La gripa es una enfermedad que afecta las vías respiratorias y que resulta bastante común en épocas de lluvias. Por lo general no es nada grave, pero sus síntomas son molestos.

Existen algunos remedios que puedes preparar en casa para ayudarte a pasar las incomodidades de esta enfermedad. ¡Toma nota!

Infusión de jengibre

Por sus propiedades antiinflamatorias, esta planta es gran aliada para aliviar la tos y también las náusas. Prepara una infusión y puedes agregarle unas gotas de limón y miel.

Vaporizaciones

Pon a calentar agua y agrega aceites u hojas de romero, tomillo o eucalipto. Una vez que hierva, inclínate sobre el recipiente para recibir todo el vapor y cúbrete la cabeza con una toalla. Esto te ayudará a descongestionar la nariz y a respirar mejor. 

Muchos líquidos

Beber líquidos a temperatura ambiente ayuda a disminuir los estornudos, la tos y la congestión. Algunas opciones son los caldos de carne o pollo, infusión de hierbas o jugos de frutas.

Gárgaras de agua con sal

Esta mezcla ayuda a disminuir las flemas y a tratar el dolor de garganta. Debes agregar media cucharadita de sal a una taza de agua caliente. Cuando esté completamente disuelta y fría, la podrás utilizar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04