fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
¿QUIERES MEJORAR TU MEMORIA? ATENCIÓN A ESTOS 4 CONSEJOS

¿QUIERES MEJORAR TU MEMORIA? ATENCIÓN A ESTOS 4 CONSEJOS

¿Olvidaste la clave de tu correo? Te quedaste sin batería en el celular y ¿no pudiste recordar el teléfono de tu esposo? Estos pequeños olvidos parecen insignificantes, pero pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Para mantener tu cerebro siempre activo, sin importar tu edad, es necesario que pongas en práctica algunas recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu memoria y a conservar la salud de tu cerebro.

Adiós al estrés y la ansiedad.

Sí, son un veneno para el cerebro. Se ha podido determinar que el estrés destruye células en el cerebro y afecta negativamente el hipocampo, que es el encargado de construir nuevos recuerdos y guardar antiguas memorias.

¿Cómo estuvo tu día?

Al final de la jornada, cuando te vayas a dormir y estés en tu cama, comienza a hacer un repaso de todo lo que hiciste durante el día desde que te despertaste. Procura ser lo más detallada posible recordando colores, lugares, nombres, etc. Realiza esta actividad diariamente.

Relación olor-acción.

Has escuchado la frase: “este olor me recuerda a…”. Bueno, pues es porque nuestro cerebro captura mejor la información cuando ésta va acompañada de determinado aroma. Haz la prueba: memoriza un número telefónico, estudia para un examen o aprende una clave utilizando alguna fragancia, tal vez aplicándote un perfume o crema con olor.

Cambios inesperados.

Prueba haciendo pequeñas variaciones en tus rutinas diarias. Si siempre llegas al paradero del bus por la misma ruta, intenta tomar una distinta; si te cepillas los dientes con la mano derecha, prueba hacerlo con la izquierda. Parecen cosas sin importancia pero en realidad estás “obligando” a tu cerebro a adaptarse y crear nuevas redes de comunicación entre neuronas.

Intenta poner en práctica estas rutinas y mejora tu capacidad de retener información. Estas sencillas recomendaciones pueden marcar la diferencia.

También te puede interesar este artículo sobre cómo conservar un cerebro siempre joven.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04