fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Family on Christmas with bengal lights

¡NAVIDAD! ASÍ SE CELEBRA EN ESTOS 7 PAÍSES

¡Llegó la Navidad! Esta época marca la temporada más familiar del año y  se convierte en la excusa perfecta para viajar, reencontrarse, cantar, bailar, celebrar y sorprender.

En cada país existen diferentes tradiciones para festejar esta época, algunas bastante curiosas y te las presentamos a continuación.

Navidad en diferentes partes del mundo

México

Las tradicionales posadas no faltan en este país centroamericano. Esta costumbre consiste en representar lo que tuvieron que vivir San José y la Virgen María hasta llegar a Belén. Las familias se reúnen durante 9 noches para celebrar cada posada y, al terminar, los niños se reúnen a romper piñatas repletas de frutas y dulces.

Brasil

El Natal Luz es el festival más importante de la temporada en este país, se celebra en Gramado, estado de Río Grande do Sul, y cuenta con 60 días de fiestas en los que se desarrollan actividades como El Gran Desfile de Navidad o las aventuras de Santa Claus en 4D, todo lleno de mucho colorido, luces, música y fantasía.

Colombia

Para los colombianos la Navidad inicia oficialmente el 7 de diciembre con la celebración del día de la Inmaculada Concepción o día de las velitas. A partir del 16 de diciembre y hasta el 24 las familias se reúnen para orar alrededor del pesebre la tradicional novena de aguinaldos. En Nochebuena se acostumbra compartir una cena y esperar juntos la llegada de las 12 para abrir los regalos.

Australia

Navidad en verano. Aunque en muchos países, incluso aquellos que no tienen estaciones, se relacionan estas fechas con la nieve y el invierno, en Australia sucede todo lo contrario. La Navidad se celebra en pleno verano con temperaturas entre los 25 y 38 grados centígrados, por lo que los australianos prefieren recibir estas fechas junto a su familia disfrutando de un asado en la playa.

Islandia

La tradición de este país cuenta con unos simpáticos personajes llamados Yules o Jólasveinarni. Se trata de unos duendecillos que viven en las montañas y durante los 13 días anteriores a la Navidad, bajan hasta las casas de los niños y llenan sus zapatos de regalos, claro, solo si se han portado bien, de lo contrario, el obsequio será una patata.

República Checa

En este país existe una singular tradición. Durante la Nochebuena, las mujeres solteras se paran de espaldas a la puerta de su casa y lanzan un zapato por encima del hombro. Según se cree, si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, significa que la mujer encontrará el amor de su vida; si ocurre lo contrario, significa que permanecerá soltera un año más.

Letonia

“Un regalo, un poema”, este es el lema de la Navidad para la tradición letona, y consiste en que durante la Nochebuena, cada miembro de la familia busca su regalo bajo el árbol, pero para abrirlo debe recitar primero un poema, y debe hacerlo por cada obsequio que reciba.

Más allá de las tradiciones, la comida, las luces, los regalos y las fiestas, es importante rescatar el valor de esta época como una oportunidad para estar unidos y en familia. Aprovecha estas fiestas para recordarles a tus seres queridos cuánto los amas y lo importantes que son para ti: de manera presencial, virtual o con un mensaje que salga de tu corazón hasta el cielo.

¡Feliz Navidad!

También te puede interesar: 8 regalos originales para esta Navidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04