fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

MONUMENTOS DEL MUNDO QUE DEBES CONOCER

A propósito del día internacional de los monumentos que se celebró el pasado 18 de abril, queremos mostrarte siete que definitivamente tienes que incluir en tu lista de maravillas por conocer.

7 monumentos que debes visitar

Puente Don Luis I (puente de Oporto), en Portugal

Puente de Oporto: se trata del puente Don Luis I, que fue construido sobre el río Duero y que une a la ciudad de Oporto con Vila Nova de Gaia. Este monumento fue inaugurado en el año 1886 y es considerada, junto a la Torre de los Clérigos, como el símbolo por excelencia de esta ciudad. El puente es famoso entre los turistas que quieren lograr fotografías con vistas espectaculares, especialmente del río Duero.

Gran Esfinge de Guiza, en Egipto

La gran Esfinge de Guiza: Esta maravilla, que fue esculpida de un montículo de roca caliza, formó parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto. En la antigüedad, tanto el cuerpo como la cara de la esfinge fueron pintados de color rojo, mientras que el nemes que cubre su cabeza, fue pintado con rayas amarillas y azules. Si visitas Egipto, esta es una parada obligada.

Templo de Kukulkán, Chichén Itzá, en México

Chichén Itzá: Considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco, es uno de los principales lugares arqueológicos de México y un importante vestigio de la civilización maya. Uno de los mayores atractivos de este lugar es el castillo de Kukulkán, lugar donde se rendía culto a la deidad maya serpiente emplumada (Kukulkán).

Cementerio de los Mártires Revolucionarios, en Corea del Norte

Cementerio de los Mártires Revolucionarios: Este monumento, construido en el monte Taesong, en la ciudad de Pionyang, está vinculado a los soldados nacionales que participaron en la Guerra de Corea. Allí se encuentran tumbas de personajes destacables en ese país, como Kim Bo-hyon, kim Jong-suk, entre otros.

Torre de Hércules, en España

Torre de Hércules: también se trata de un faro, ubicado en la ciudad de La Coruña, España. Una de las leyendas más extendidas asegura que Hércules llegó a las costas que se encuentran alrededor de la torre y justo allí enterró la cabeza de Gerión, el gigante que venció en combate. Esta construcción fue catalogada como patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2009.

Valle de los monumentos, en Estados Unidos

Valle de los monumentos: Ubicado en la frontera sur entre Utah y Arizona en Estados Unidos, este valle se encuentra dentro de la reserva de los nativos navajos. Estas formaciones rocosas surgieron hace millones de años, cuando esta zona era un valle que se fue rellenando con piedras desprendidas de montañas cercanas. Este lugar es ampliamente reconocido por haber sido escenario de múltiples películas como La diligencia, My Darling Clementine, Buscando mi destino, The Comancheros, entre otras. 

Big Ben, en Inglaterra

Big ben: Es el nombre con el que se conoce a la popular torre del reloj. Se encuentra en el extremo norte del palacio de Westminster en Londres, Inglaterra. Aunque en realidad, este nombre (Big ben) corresponde a la campana más grande de las cinco situadas allí. Esta torre es un monumento británico emblemático, que goza de gran reconocimiento y popularidad a nivel mundial.

¿Quieres saber cuáles son los 10 monumentos más visitados del mundo? Haz clic aquí.

También te puede interesar: Top 8 de las bibliotecas más impresionantes del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04