fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
White alarm clock on pink background. Reminder. Space for copy. Minimal concept. Top view.

MÁS TIEMPO LIBRE, MÁS TIEMPO PARA TI

El tiempo pasa muy rápido y los días parecen insuficientes para todas las tareas que tienes en mente: hacer ejercicio, preparar platillos exquisitos y saludables, trabajar, dedicar tiempo a la familia… ¡24 horas no alcanzan! Y en medio de este torbellino de asuntos pendientes te olvidas de ti misma y de buscar tus propios espacios.

Para lograr que el día tenga más de 24 horas hemos creado una lista con algunos tips que te ayudarán a sacar provecho de cada segundo y, por supuesto, a conseguir esos minutos extra para ti.

  1. No más multitasking. Está comprobado que realizar varias tareas a la vez reduce tu capacidad de concentración y genera la sensación de que nunca hay suficiente tiempo. Además, te hace menos eficiente y aumenta el agotamiento mental. Es mejor organizar y priorizar, y darle un tiempo a cada tarea.
  2. Crea horarios y respétalos. La disciplina es la base para alcanzar el éxito en prácticamente cualquier tarea que emprendas, por eso es necesario que te sientes y organices un horario donde consideres cada una de tus obligaciones, incluyendo los tiempos de descanso… ¡y lo sigas al pie de la letra! Así no quedará nada pendiente y, por supuesto, tendrás el espacio necesario para descansar y recargar energías para lograr tus metas.
  3. Identifica tus horas más productivas. Todos tenemos ritmos diferentes, algunas personas rinden más en las primeras horas de la mañana, otras alcanzan sus picos de productividad durante la noche. Es necesario que descubras cuáles son las horas más productivas para ti y que las aproveches al máximo.
  4. Da prioridad a las tareas o decisiones difíciles. Normalmente aplazamos todo aquello que nos genera rabia, pereza o frustración, pero esto nos impide avanzar, pues volvemos una y otra vez al mismo punto. Utiliza el tiempo que sea necesario para resolverlo, pero ¡hazlo!

Lograr que el tiempo te alcance y poder conseguir esos ratos libres para hacer lo que prefieras es más fácil de lo que crees, si logras organizarte y cumplir los objetivos que te has planteado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04