fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
MAQUILLAJE: 4 TIPS PARA QUE APRENDAS A CUIDARLO

MAQUILLAJE: 4 TIPS PARA QUE APRENDAS A CUIDARLO

Aunque el maquillaje es una herramienta que algunas mujeres utilizan casi todos los días, te sorprenderá saber que no muchas conocen cómo cuidarlo para evitar irritaciones, manchas, acné y otro tipo de alergias en la piel y los ojos provocadas por la falta de higiene regular.

Toma nota de estos consejos para que mantengas tu maquillaje en óptimas condiciones y lo puedas usar sin problemas.

  1. Lava con frecuencia la cosmetiquera. Este tipo de bolsas o maletas suele acumular mugre y residuos de maquillaje, incluso hay mujeres tienen la no muy sana costumbre de cargar en ella joyas o hasta dinero.
  2. Revisa por lo menos una vez al mes los productos que utilizas y sus fechas de vencimiento. Es increíble pero algunas personas pueden pasar años usando el mismo lápiz de labios o la misma máscara de pestañas. Todos los productos, sin excepción, tienen fecha de caducidad así que debes desechar los que ya no sirvan, por más nuevos que parezcan.
  3. Lava una vez a la semana todas las brochas o pinceles. En el mercado encuentras productos especiales para realizar una correcta limpieza de estas herramientas. También en tu casa puedes hacer una mezcla de champú para bebé con agua, y sumergir las brochas por un par de horas. Luego las sacas, las lavas muy bien y las dejas secar toda la noche sobre una toalla de papel absorbente.
  4. La máscara de pestañas, rimel o pestañina, se debe cambiar cada tres meses. Sí: así esté casi llena, así te encante, debes desecharla. Esto no depende de cuánto la uses sino del tiempo que ha pasado desde que la utilizaste por primera vez. Recuerda que este producto está en contacto directo con los ojos y puede ocasionar problemas como orzuelos, caída de pestañas, conjuntivitis, entre otros.

Por último, es importante que recuerdes que nunca debes prestar tu maquillaje, este es como el cepillo de dientes: de uso personal y exclusivo.

Seguro vas a querer leer Prendas que no deben faltar en tu armario.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04