fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Pasatiempos para niños

LOS MEJORES PASATIEMPOS PARA NIÑOS SEGÚN SU EDAD

Si estás buscando opciones para entretener y educar a tus hijos, te tenemos excelentes noticias: ¡existen los pasatiempos!. Sí, así como lo estás leyendo, los pasatiempos para niños no solo los divierten, también les ofrecen grandes beneficios y puedes elegirlos según su edad. 

Un pasatiempo para cada etapa

El cerebro de los niños es como una esponjita: absorbe todo lo que está a su alrededor, y por eso es tan importante elegir actividades acordes a su edad y a sus intereses. Así te aseguras de que aprendan y fortalezcan sus conocimientos mientras juegan y comparten tiempo en familia. 

Laberintos y punto a punto para los más pequeños

La mayoría de niños entre los 3 y 4 años aún no saben leer así que si tu pequeño se encuentra en esta etapa, los pasatiempos perfectos para él son laberintos y punto a punto. Este tipo de actividades les ayuda a mejorar su motricidad fina y su capacidad de concentración, les enseña a resolver problemas y a ser persistentes. 

 Sopas de letras y cruzadas

Para niños a partir de los 5 años, juegos como las sopas de letras o juegos de palabras cruzadas son ideales porque desarrolla en ellos la capacidad de memorizar información y de recuperar rápidamente la que ya han aprendido. También les permite conocer nuevas palabras y los enfrenta a la necesidad de crear estrategias para resolver problemas. 

Pasatiempos para niños

Para todas las edades

Los juegos de encontrar diferencias y, en general, todos los juegos que involucren la agilidad visual, son ideales a cualquier edad. No solo por su sencillez, sino porque fortalece en los niños la percepción  y memoria visual, les enseña a ser pacientes y mejora su capacidad analítica y de concentración. 

¿Te gustaría tener los mejores pasatiempos para tus hijos? Haz clic en la imagen.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04