fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Smiling female punk using smartphone while man peeps in him over red background

LO QUE DEBERÍAS SABER PARA RECONOCER UN CELOSO COMPULSIVO

Los celos son una emoción que todos podemos sentir y que se activa ante la posibilidad de perder a la persona que amamos. Sin embargo, en muchos casos este sentimiento llega a extremos incontrolables y poco saludables, lo que se conoce como celotipia.

Se trata de un trastorno psicológico en el que los celos desmedidos afectan directamente el bienestar de la persona que los padece. Para un celópata todo en su vida gira en torno a su pareja y el riesgo de perderla, en todo momento encuentra “peligros” que se convierten en argumentos para presentarse como víctima de un supuesto engaño.

Existen algunas señales que te permitirán reconocer si tu pareja es un celoso compulsivo.

¿Cómo reconocer a un celoso compulsivo?

  1. La persona siente la amenaza constante de que alguien le arrebate el amor de su pareja. Desconfía de cualquiera que se le acerque, por más descabellado que parezca.
  2. Vive revisando todo el tiempo los mensajes de su pareja, su celular, correo electrónico, comentarios en redes… Es un espía en estado permanente de alerta.
  3. Toma cualquier gesto de simpatía hacia otra persona como un coqueteo.
  4. Quiere tener control detallado de todo lo que hace el otro: a dónde fue, cuánto se demoró, con quién estuvo, etc.
  5. El celoso compulsivo es incapaz de entender que el otro tiene amigos, familia y que puede compartir espacios con ellos sin necesidad de que él o ella estén presentes.
  6. Tratará por todos los medios de alejar a su pareja de su entorno social utilizando frases como “no desconfío de ti, desconfío de ellos”.

Si crees que tú o tu pareja tienen algunas o todas estas actitudes es importante que busques ayuda profesional; esto lejos de ser una muestra de amor es una señal de alerta que no debes dejar pasar y que requiere ayuda inmediata.

También te puede interesar: Diles adiós a las relaciones tóxicas.

Celotipia: cómo saber si los celos de mi pareja son una enfermedad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04