fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Usos bicarbonato de sodio

LA MAGIA DEL BICARBONATO DE SODIO

Este producto es cada vez más popular y sus usos se han multiplicado, convirtiéndose en un gran aliado para las tareas del hogar e, incluso, para temas relacionados con la salud. Aquí te presentamos algunos de las aplicaciones más comunes en las que este mineral es la estrella.

Para aliviar el cansancio de los pies. En un recipiente mezcla agua tibia con tres cucharadas de bicarbonato. Sumerge los pies y espera hasta que se enfríe, enseguida enjuaga y seca.

Como desodorante. Aplica un poco de bicarbonato en las axilas y verás cómo controla el olor.

Neutraliza los olores. Utilízalo para quitar el mal olor de esponjas, trapos o traperos. Bastará con sumergirlos en un litro de agua tibia con cuatro cucharadas de bicarbonato.

Dar brillo a objetos de plata. Elabora una pasta con tres cucharadas de bicarbonato y una de agua. Frota esta mezcla sobre los objetos con un paño limpio y después lava y seca bien.  

Mejora la acción del detergente líquido. Cuando tengas la ropa en la lavadora lista para comenzar el ciclo, agrega media taza de bicarbonato de sodio, esto mejorará el resultado del lavado, dejando la ropa más limpia.

Quita manchas difíciles. Para esas manchas terribles que no salen con nada, prepara una pasta de bicarbonato y aplícala directamente sobre la prenda. Frota y deja actuar por unos minutos. Después lava normalmente.  

Para destapar cañerías. Echa agua hirviendo en la cañería y enseguida vierte media taza de bicarbonato, deja actuar por cinco minutos. Transcurrido este tiempo agrega una mezcla de agua hirviendo con una taza de vinagre y espera diez minutos más. Finaliza con una buena cantidad de agua bien caliente.  

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04