fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
HABLEMOS DE LA DIETA KETO

HABLEMOS DE LA DIETA KETO

Desde hace algún tiempo se puso de moda la dieta keto o dieta cetogénica, que consiste en reducir el consumo de carbohidratos y favorece la ingesta de proteínas, verduras y grasas, buscando principalmente una pérdida de peso.

Pero, ¿De qué se trata?

La palabra clave es: cetosis. Consiste en que, ante la falta de carbohidratos, el organismo genera unos compuestos llamados cuerpos cetónicos los cuales descomponen la grasa y la transforman en energía. Para resumir: el cuerpo cambia su fuente de energía: de carbohidratos a grasas.

¿Esta dieta es buena para mi?

Como en cualquier dieta, lo primero y más importante es considerar tu salud. Antes de comenzar a hacer cambios en tu plan de alimentación es fundamental consultar al médico. Según los especialistas, el proceso de cetosis no se da igual en todas las personas.  

Datos destacados

  • Algunos expertos aseguran que al ser una dieta tan restrictiva, es difícil de sostener a largo plazo. Además, algunas personas empiezan a comer demasiadas grasas de mala calidad, embutidos o alimentos muy procesados, lo cual no es para nada favorable.
  • Investigaciones sugieren que los pacientes que siguieron esta dieta perdieron peso más rápido que aquellos que optaron por las dietas tradicionales con mayor restricción de grasas.
  • Esta dieta debe seguir un estricto control médico en personas con: diabetes, presión arterial alta y mujeres lactantes.
  • La dieta keto se dio a conocer por los resultados positivos que arrojó en el tratamiento de niños con ataques de epilepsia. Según un estudio publicado por la revista The Lancet Neurology, los niños que se sometieron a esta dieta redujeron significativamente las crisis convulsivas. Incluso, cinco de ellos lograron una mejoría de hasta un 90%.

También te puede interesar 8 recetas que puedes preparar para un desayuno saludable.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04