fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
FRUTAS Y VERDURAS: 6 TIPS PARA QUE SE CONSERVEN FRESCAS

FRUTAS Y VERDURAS: 6 TIPS PARA QUE SE CONSERVEN FRESCAS

Una de las formas más comunes en las que buscamos ahorrar tiempo y dinero es hacer mercado de frutas y verduras en cantidades. Sin embargo, es muy frecuente abrir la nevera o revisar la alacena y encontrarse con productos dañados porque no los hemos conservado de la manera adecuada.

¿Cómo conservar frutas y verduras frescas por más tiempo?

Para que esto no vuelva a ocurrir ten presente:

  1. No laves las frutas y verduras antes de guardarlas. Estos productos poseen una capa natural que ayuda a su conservación, si las lavas, se perderá y estarán más expuestas.
  2. No todo debe ir a la nevera. Ten muy presente este detalle. Algunos de los alimentos que no debes refrigerar son: tomates, pepinos, papas y pimientos. Además, cualquier fruta o verdura inmadura que guardes en la nevera se echará a perder.
  3. Evita la humedad. La humedad favorece la aparición de hongos. Una buena idea es forrar con servilletas de papel el fondo de los recipientes que usarás para almacenar frutas, hortalizas y otros alimentos.
  4. Nunca almacenes estos alimentos juntos. Sucede que al madurar, algunos productos como: plátanos, duraznos, peras y tomates, empiezan a emanar gas etileno, y otros alimentos resultan sensibles a esta sustancia, como: zanahorias, brócoli y calabaza. Al juntarlos, los del primer grupo harán que los del segundo maduren más rápido y se dañen.
  5. Verduras peladas y cortadas al agua. Para ahorrar tiempo puedes arreglar zanahorias, apio y rábanos, pero para que se conserven bien en la nevera, debes almacenarlas en recipientes (preferiblemente de vidrio), llenarlos de agua y taparlos muy bien.
  6. Las verduras que van a la nevera, deben guardarse en la parte más baja. El frío provoca que los alimentos pierdan sabor, así que aquellos que son aptos para refrigerar deben ir en las gavetas de abajo.

¿Tienes algún tip especial para que tus alimentos se conserven frescos por más tiempo? Déjanos saber en los comentarios y recuerda compartir esta información en tus redes sociales.

También te puede interesar: Tips para desinfectar frutas y verduras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04