fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
group-of-female-activists-protesting-together

EN EL DÍA DE LA MUJER: LOS 7 MEJORES INVENTOS CREADOS POR ELLAS

Sabemos que a lo largo de la historia muchas mujeres se han destacado en varios campos y han logrado marcar un antes y un después. Científicas, educadoras y amas de casa, han logrado revolucionar al mundo con genialidades que incluso hasta hoy siguen siendo parte fundamental de nuestra vida. 

7 inventos geniales creados por mujeres 

  1. Cable de fibra óptica: Shirley Jackson, una física de Estados Unidos, realizó diferentes estudios que sirvieron como base para desarrollar inventos como el teléfono de tonos, el identificador de llamadas, la llamada en espera y el cable de fibra óptica. Además, fue la primera mujer afroamericana en obtener un doctorado en física nuclear.
  2. Acuarios: Alguna vez te has preguntado ¿Quién inventó los acuarios? Pues sí, esta genialidad se la debemos a la naturalista francesa Jeanne Villepreux-Power, quien creó los acuarios como método para poder investigar el mundo marino. Es considerada una de las pioneras en la preservación de la naturaleza.
  3. Máquina de helados: ¡Gracias Nancy Johnson! Esta mujer, cansada de fabricar helados de forma manual inventó un dispositivo basado en un congelador con manivela, que data de 1843. Su creación se hizo realmente famosa y muchas heladerías la adquirieron.
  4. Sostén: Esta popular prenda femenina por supuesto lleva el sello de una mujer en su creación: Caresse Crosby, una joven cansada de los incómodos corsés, quien creó un sujetador sin espalda del cual recibió la patente en el año 1914.
  5. Cristal no reflexivo: Katherine Blodgett, la primera mujer en recibir el doctorado en física de la Universidad de Cambridge en 1926, inventó una película que permite transformar cualquier cristal en un cristal no reflectante; este producto es utilizado para gafas, lentes fotográficos, telescopios, microscopios, entre otros.
  6. Bolsas de papel con fondo plano: Estos empaques tan populares en muchas tiendas se los debemos a Margaret Knight, quien inventó una maquina capaz de cortar, doblar y pegar el papel para crear estas bolsas. En 1871 Knight obtuvo la patente de su creación.
  7. Limpiaparabrisas: Esta útil idea se le ocurrió a Mary Anderson cuando viajaba en un tranvía por Nueva York. Anderson se percató de que los conductores tenían que detener las máquinas para salir y limpiar los vidrios, así que para evitar esto, pensó en una palanca controlada por un brazo y una escobilla de goma que les permitiera eliminar la lluvia y la nieve. 

Con seguridad tú también eres una mujer increíble, capaz de transformar el mundo, por eso, desde Ediycon queremos celebrar tu fuerza, tu optimismo y tu existencia. Por un mundo con más y mejores oportunidades para ti: feliz día internacional de los derechos de la mujer.

Conoce a estas grandes mujeres de la historia. Clic aquí.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04