fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
495023-PH7E9H-894

¡EMPIEZA A LEER! 5 TIPS PARA HACER DE LA LECTURA UN HÁBITO DIARIO

Leer es una actividad que tiene muchos, muchísimos beneficios: amplías tu vocabulario, mejoras tu ortografía, estimulas tu creatividad, aumentas tus conocimientos y cultura general, entre otras cosas. Pero lo sorprendente es que, a pesar de estos extraordinarios beneficios, no lo hacemos con la disciplina que deberíamos.

Por eso queremos brindarte algunos tips que serán muy útiles para crear y fomentar el hábito de la lectura. Puedes aplicarlos contigo y con los más pequeños.

Tip #1: Empieza con libros que aborden temas interesantes para ti. Esto es básico si quieres lograr este hábito, de lo contrario vas a desistir al primer intento.

Tip #2: No inicies con textos pensados, prefiere libros con temas ligeros pero llamativos para ti. Los clásicos como Don Quijote de La Mancha, Los Miserables o Romeo y Julieta son una buena idea si ya tienes sembrado el gusto por la lectura.

Tip #3: Sé disciplinada, es la única forma de crear un hábito. Debes hacer una rutina diaria de una, dos, tres o las páginas que quieras, pero debes cumplir con esa meta.

Tip #4: Busca un lugar especial para leer. En tu cuarto, en la sala, en la biblioteca, al aire libre, donde quieras y te sientas a gusto.

Tip #5: Ten siempre un diccionario a la mano, así te aseguras de entender y profundizar lo que está en los textos y además enriqueces tu vocabulario.

No tomes esta iniciativa como si se tratara de una obligación aburrida con la que debes cumplir. Disfruta cada palabra, cada página y cada historia. Piensa que por medio de los libros estás abriendo una puerta que te conducirá a mundos maravillosos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04