fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
book with green board background

DOCENTES QUE CAMBIARON EL MUNDO EDUCANDO

Desde 1994, la UNESCO declaró el 5 de octubre como día mundial de los docentes, y esta fecha cobra aún más importancia después del intenso trabajo que profesionales  en todo el mundo han realizado para garantizar que la educación, aún en la distancia y en medio de una pandemia, fuera continua y de calidad.

Hoy en Ediycon queremos unirnos a esta celebración para destacar la importante labor que los docentes realizan en todo el mundo, especialmente en estos tiempos en los que han tenido que enfrentar desafíos y limitaciones para llevar conocimientos a niños y jóvenes en todos los rincones del planeta.

Y como la historia no nos dejará mentir, te presentamos a cuatro maestros que lograron cambiar el mundo educando.

Los 4 docentes más influyentes de la historia

  1. Sócrates: reconocido como el padre de la filosofía occidental, desarrolló lo que hoy se conoce como el método socrático, teoría que ha influido en campos como las leyes, la psicoterapia y los recursos humanos.
  2. Albert Einstein: físico, teórico y profesor, reconocido por sus teorías sobre la expansión del universo, la teoría del campo unificado y el principio de equivalencia.
  3. María Montessori: Educadora, científica y médica, fundamentó su propuesta educativa en el amor, el respeto y la libertad con responsabilidad, con límites y estructura.
  4. Jean Piaget: Psicólogo, biólogo y epistemólogo, es reconocido por sus estudios sobre la infancia y su teoría constructivista del desarrollo de la inteligencia.

El mejor profesor del mundo

En la historia más reciente, se destaca Peter Tabichi, el mejor profesor del mundo, un monje franciscano que fue ganador del premio Nobel de Educación en 2019, y quien fue reconocido por sus logros en escuelas de muy bajos recursos. Además, donó parte de su salario para ayudar a sus alumnos.   

También te puede interesar: Enseña a tus hijos cómo aprender de los errores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04