fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
happy-girl-with-down-syndrome-posing-while-drawing

CONOCE ESTOS PROFESIONALES EXITOSOS CON SÍNDROME DE DOWN

Todos los 21 de marzo se celebra el día internacional del síndrome de down, una oportunidad para que las personas que viven con esta condición o sus familiares, compartan experiencias y conocimientos, y se fortalezcan lazos con el fin de lograr igualdad de derechos y oportunidades. Esta fecha también es propicia para generar conciencia en la sociedad de lo importante que es brindar un trato digno, respetuoso e igualitario, destacando las grandes contribuciones que las personas con síndrome de down aportan a sus comunidades.

Profesionales exitosos con síndrome de down

Lauren Potter: Esta actríz, recordada por su papel como animadora en la serie de televisión Glee, fue designada por el entonces presidente Barack Obama como asesora de la Casa Blanca para el Comité Presidencial de Personas con Discapacidad Intelectual.

Fernanda Honorata: Se trata de una reconocida periodista de la televisión brasileña, que trabaja en un programa donde entrevista a los artistas más famosos de su país.

Pablo Pineda: Conferencista, maestro y escritor español, ganador de la Concha de Plata como mejor actor en el festival internacional de cine de San Sebastián, por su papel en la película Yo también.  

Megan McCormick: Una joven norteamericana que logró graduarse con honores en una universidad de su país y actualmente es profesora de niños en edad pre escolar.

Jamie Brewer: Se hizo famosa por su papel como Adelaide Langdon en la serie de televisión American Horror Story: Murder House. Además, se convirtió en la primera modelo con síndrome de down en desfilar en una pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York.

Gloria Ramos: Primera actriz con discapacidad intelectual nominada a los premios Goya en la categoría de mejor actriz revelación.

Sujeet Desai: Es un músico estadounidense graduado con honores de la academia de música Berkshire Hills en Massachusetts. Desai toca 7 instrumentos entre los que se encuentran el saxofón, el violín, el piano y la batería.

Cada una de estas personas ha logrado destacar gracias a su constancia, demostrando que el síndrome de down no es una limitación para llegar tan alto como te lo propongas y que con el amor y apoyo necesarios, puedes llegar muy lejos.

Si quieres conocer más acerca de la celebración del día mundial del síndrome de down, haz clic aquí.

También te puede interesar: 3 de diciembre: día internacional de las personas con discapacidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04