fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Inscription Plan in notepad, close-up, top view, concept of planning, goal setting

CÓMO LOGRAR TUS METAS DE AÑO NUEVO

El fin de año está cada vez más cerca y por estos días es muy común hacer balances, analizar qué metas alcanzamos y cuáles se quedaron en el aire. Para el 2020 seguro estarás pensando en cumplir nuevos propósitos y es aquí donde estas sugerencias te ayudarán a planificar, a organizar, pero sobre todo, a cumplir con lo que sueñas para este nuevo comienzo.

  1. Haz una lista. Escribe, toma lápiz y papel, y anota todo lo que quisieras lograr en este nuevo año en todos los aspectos de tu vida.
  2. Revisa detalladamente lo que escribiste y empieza a aterrizar tus ideas; es decir, debes ser realista con lo que planteas y lo que sabes que sí puedes cumplir, por supuesto, descartando aquello que definitivamente no podrás lograr. En este punto es importante ser muy sincera.
  3. Cuanto más pequeña sea la lista, mejor. Sí, a veces se nos va el tiempo pensando en todas las cosas que quisiéramos hacer y cuando nos damos cuenta ya es diciembre de nuevo y no hemos hecho nada. Hay que ser concretos respecto a lo que queremos y lo que sabemos que se puede alcanzar.
  4. Adapta tus metas a tus capacidades. Si quieres, por ejemplo, reducir peso pero te pones como meta perder 20 kilos en un mes, está claro que no lo vas a conseguir. Hay que ir poco a poco. Esto aplica para todo, no pretendas hacer en un mes lo que no alcanzarías ni siquiera en un año.  
  5. No esperes a enero para comenzar a trabajar en tus propósitos, ¡hazlo ahora! Mentalmente buscamos el día perfecto, el clima ideal, pero la verdad es que no lo hay, simplemente tienes el presente y hay que aprovecharlo, empieza aquí y ahora.
  6. Dales importancia a tus metas, busca la manera de que cada día, todo lo que hagas te ayude a cumplir tu propósito. Comparte tus objetivos con tu familia y amigos, seguramente ellos pueden ayudarte a alcanzar aquello por lo que estás trabajando.
  7. ¡Importantísimo! Todos tus propósitos deben tener un ‘para qué’, de esta manera encontrarás la motivación, las ganas y el impulso para lograr tus metas. Quieres ahorrar: ¿para qué? ¿Para viajar? ¿Para comprar un carro?  

Es importante que te fijes metas, incluso puedes trabajar por aquellas que se han ido quedando atrás con el tiempo. No esperes a que suenen las campanas de la medianoche, ni a comerte las doce uvas; empieza ahora y pronto podrás disfrutar los resultados de tu esfuerzo y organización. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04