fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Young Mexican woman with red sweater over yellow wall smiling and showing victory sign

CLAVES PARA SER UN MAESTRO SUDOKU

Si existe un juego popular y amado por muchos en todo el planeta, es el sudoku. En varios niveles de dificultad, los encuentra con números, letras y símbolos. Sin embargo, la regla básica es la misma: llenar todas las casillas con números del 1 al 9 sin repetir ninguno en sentido vertical u horizontal. Por eso, aquí le damos algunos tips para que pueda alcanzar mayor destreza al resolver este entretenido juego.

  • Debe tener paciencia, este es un juego que requiere tiempo, agilidad visual y razonamiento; se trata de ensayo y error.
  • Si no tiene experiencia, es aconsejable que empiece por los sudokus fáciles y aquellos que contengan más números en cada caja de 3×3.
  • Si lo está resolviendo en papel, utilice lápiz y borrador y empiece por descartar las opciones que definitivamente no aplican.
  • No existen varias soluciones, solo hay una para resolver correctamente un sudoku.
  • Puede anotar las posibles soluciones justo al exterior de cada cuadro o en una esquina.
  • Examine atentamente cada número del 1 al 9 tanto en la fila como en la columna; tache los que quedan descartados hasta llegar al correcto.

Cuanto más aumente el nivel de dificultad de cada sudoku, más tiempo le tomará resolverlo: se sabe que juegos del nivel experto pueden requerir días para alcanzar una solución. Intente contabilizar cuánto se demora en resolver uno; después de un par de semanas, podrá ver cómo el tiempo disminuye y usted se convierte poco a poco en un maestro del sudoku.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04