fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
medium-shot-happy-family-at-home

ABUELOS Y NIETOS: TE CONTAMOS LAS MARAVILLAS DE ESTA RELACIÓN

El 22 de agosto se celebra en Colombia el día de los abuelos. Esta es una fecha maravillosa para recodar lo importantes que son estas personas en la vida familiar y social,  lo mucho que podemos aprender de ellas y todo lo que tienen para aportar a su entorno. 

Aunque no todos los casos son iguales, sí es cierto que la presencia de los abuelos en la vida de sus nietos marca una diferencia especial. Ellos se convierten muchas veces en la mano derecha de los padres y forman parte fundamental del proceso de crianza y educación de los más pequeños. 

Cultivar y fomentar la relación de los abuelos con sus nietos tiene muchos beneficios, tanto para unos como para otros, y por eso queremos compartirte algunos de ellos.

BENEFICIOS QUE LOS ABUELOS APORTAN A SUS NIETOS

  1. Son fuente de enseñanza y sabiduría. La experiencia les da ese don de encontrar las palabras precisas y los consejos adecuados. 
  2. Fortalece la unión familiar. Compartir tiempo de calidad con sus nietos afianzará aun más los lazos que existen entre ellos.
  3. Amor incondicional. Pocas personas amarán tanto a tus hijos como sus abuelos.
  4. Atención y entrega total. Al disponer de más tiempo, los abuelos pueden estar al pendiente de sus nietos, no importa cuántas limitaciones tengan, ellos siempre estarán dispuestos y atentos a las necesidades de sus nietos.
  5. Juegan como niños. Aunque por el paso de los años les cueste moverse o realizar ciertas actividades, lo cierto es que siempre encontrarán la manera de jugar y divertirse, y más aún si es con sus nietos.

BENEFICIOS QUE LOS NIETOS APORTAN A SUS ABUELOS

  1. Mejora su estado de ánimo. Algunos estudios han revelado que los abuelos que comparten más tiempo con sus nietos son menos propensos a sufrir de depresión. 
  2. Les ayuda a sentirse útiles. Con la llegada de los niños, los abuelos que se pueden involucrar en su cuidado y atención, sienten que pueden aportar a su familia y son parte importante de ella. 
  3. Fortalece su autoestima. El poder acompañar, jugar y divertirse con sus nietos, produce en las personas mayores una gran alegría y una fuerte sensación de satisfacción.
  4. Mejora sus habilidades cognitivas. Al estar involucrados en la crianza de sus nietos, se ven en la necesidad de aprender a manejar aparatos tecnológicos o juegos que tal vez no conocían, y esto los ayuda a aprender cosas nuevas.
  5. Sentirse amados. Los niños, especialmente en sus primeros años de vida, son extremadamente cariñosos y no temen revelar sus sentimientos. Seguramente no tendrán problema en abrazar y besar a sus abuelos, regalándoles una dosis extra de amor que llenará su corazón.

Fortalecer los vínculos entre los abuelos y sus nietos es verdaderamente importante. No se trata de delegar en ellos toda la responsabilidad de la crianza y cuidado de los hijos, lo esencial es fomentar relaciones fuertes que se basen en el amor, el respeto y la comprensión. 

¡Felicidades a los abuelos en su día!

También te puede interesar: Cómo combatir la soledad en los adultos mayores.

Lee este interesante artículo de Naciones Unidas sobre protección de las personas mayores durante el COVID-19 y más allá.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04