fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Weight loss scale with centimeter, stethoscope, Dumbbell, Clipboard, pen. Diet concept. Healthy food background. different fruits and vegetables, nuts. concept slimming diet fresh vegetables.

7 HÁBITOS QUE DISMINUYEN EL RIESGO DE SUFRIR CÁNCER

Aunque hay algunos tipos de cáncer difíciles de prevenir, sí es cierto que se puede disminuir significativamente el riesgo de padecer algunos de ellos adoptando un estilo de vida saludable, comiendo mejor y realizando actividad física regularmente, esto sumado a un diagnóstico oportuno y la aplicación de tratamientos.

Pero, ¿qué hábitos conviene eliminar y cuáles es conveniente empezar a implementar? Aquí te presentamos siete que impactarán tus probabilidades de desarrollar cáncer.

SIETE RECOMENDACIONES PARA DISMINUIR EL RIESGO DE PADECER CÁNCER

  1. Adiós al tabaco. El consumo de tabaco está directamente relacionado con el desarrollo de varios tipos de cáncer como el de pulmón, boca, garganta, laringe, páncreas, vejiga, cuello uterino y riñón. Incluso, ser fumador pasivo incrementa las posibilidades de padecer el de pulmón.
  2. Cuidado con el sol. Para prevenir el cáncer de piel es conveniente evitar el sol de mediodía, usar siempre protector solar y evitar las camas y lámparas solares.
  3. Vacunas contra algunas infecciones virales. Por ejemplo, la vacuna contra la hepatitis B puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de hígado.  
  4. Adopta una dieta saludable. Consume suficientes frutas y verduras, y limita el consumo de carnes procesadas y de alcohol.
  5. Mantén un peso adecuado. Se ha podido establecer que mantener un peso saludable ayuda en la prevención del cáncer de mama, próstata, pulmón, colon y riñón.
  6. Haz ejercicio a diario. 30 minutos es lo recomendado para ayudarte a mantener un peso ideal y evitar la obesidad que está estrechamente relacionada con el riesgo de desarrollar esta enfermedad.
  7. Detección temprana. Asiste a controles médicos regularmente. El cáncer de mama, cuello uterino y colon, por ejemplo, se pueden detectar a tiempo si se practican los exámenes médicos adecuados de manera oportuna.

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES

  • En Colombia, según lo reporta el Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo, el cáncer que más afecta a los hombres es el de próstata, seguido del cáncer de colon y estómago. En el caso de las mujeres el cáncer de mama, cérvix, colon y recto son los más frecuentes.
  • En cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad es la segunda causa de muerte en la región de las Américas.
  • Según la OMS, se espera que para las próximas dos décadas los casos de cáncer aumenten en un 60 %, alcanzando una cifra de 30 millones de casos nuevos para 2040.
  • Se calcula que del 30 al 40 % de los cánceres que existen se pueden prevenir o disminuir la exposición a factores de riesgo.
  • Los tipos de cáncer que causaron mayor número de muertes en 2020 fueron los de pulmón, colorrectal, hepático, gástrico y de mama.

Lee más acerca de esta enfermedad, dando clic aquí.

También te puede interesar: Cultiva estos hábitos y estarás más saludable.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04