fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
5 JUEGOS QUE MEJORARÁN LA CONCENTRACIÓN DE TUS HIJOS

5 JUEGOS QUE MEJORARÁN LA CONCENTRACIÓN DE TUS HIJOS

Los niños son propensos a distraerse con facilidad, su cerebro está bombardeado constantemente de estímulos e información que puede afectar su rendimiento escolar.

Sin embargo, existe una herramienta infalible que seguro les ayudará a concentrarse y enfocar su atención en una sola cosa: el juego. Sí, jugar es tal vez la manera más sencilla y efectiva para lograr que los niños aprendan una cosa.

Hemos hecho una selección de algunas actividades fáciles de realizar que mejorarán muchísimo sus niveles de atención.

Rompecabezas:

Seguro en casa tienes uno. Grande, mediano o pequeño, este entretenido pasatiempo les permite centrar su atención en cada ficha, ver qué forma tiene, dónde puede encajar, cuál es su color, qué parte del dibujo es, etc.

Juegos de construcción:

Las fichas tipo lego son geniales para que los niños mejoren la coordinación ojo-mano, favorece su desarrollo motriz, además de incentivar su creatividad e imaginación.

Sopas de letras:

Es un juego maravilloso si quieres aislar a tus hijos del ruido y las distracciones, y enseñarles a concentrarse en una sola cosa. 

Dibujar:

Esta actividad además de ser la favorita de muchos niños requiere de muchísima concentración. La atención a la imagen, el color y cada trazo desarrolla en los pequeños la capacidad de enfocarse en determinada actividad. Esto aplica también para pintar y jugar con plastilina.

Sudokus:

Para los niños más grandecitos. Este popular juego con números estimula la lógica, la memoria y el razonamiento. Es un entrenamiento perfecto para alcanzar mejores niveles de atención. Si quieres tener los mejores haz clic aquí.

Existen muchas opciones más. Lo importante es ayudar a los niños con cosas sencillas que seguro tienes a la mano y que beneficiarán su proceso de aprendizaje.

También te puede interesar: Los mejores pasatiempos para niños según su edad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04