fbpx

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
a man left-hand with a pen.Left hander day concept.

10 CURIOSIDADES SOBRE LOS ZURDOS EN SU DÍA

¿Será la genética, el cerebro o tal vez la suerte? ¿Qué aspectos determinan que algunos seres humanos sean zurdos y otros diestros? La verdad es que sobre este tema aún no se ha dicho la última palabra, pero lo cierto es que existen datos que revelan que tan solo el 10 % de la población mundial es zurda. 

Al respecto se han tejido muchas historias y creencias que afirman que las personas zurdas son más creativas, más inteligentes, que duermen peor o que viven menos… nada de esto ha sido comprobado científicamente, pero lo que sí sabemos es que hoy, 13 de agosto, se celebra el día internacional de la zurdera y queremos compartir algunos datos sorprendentes, curiosos y hasta divertidos acerca de los zurdos. 

Zurdos: 10 datos que seguro no conocías

  1. Algunos de los personajes zurdos más famosos de la historia son Leonardo Davinci, Marie Curie, Isaac Newton, Alan Turing, Gandhi, Aristóteles, Diego Maradona, Miguel Ángel y Van Gogh.
  2. Existe un síndrome llamado sinistrofobia y quienes la padecen experimentan un miedo irracional a todo lo que tenga que ver con el lado izquierdo y, desde luego, evitan relacionarse con personas zurdas.
  3. En la famosa serie de televisión Los Simpsons, el personaje de Ned Flanders abre una tienda con artículos especializados para zurdos. En el mundo real, en la ciudad de Londres, se inauguró el primer local especializado llamado Anything Left-Handed
  4. Existen animales zurdos. Un estudio llevado a cabo por la universidad de Chicago demostró que los chimpancés que viven en su hábitat natural son en su mayoría zurdos, mientras que los que viven en cautiverio tienden a utilizar más la mano derecha. 
  5. Las personas zurdas tienen ventajas al practicar algunos deportes como el fútbol, el boxeo y el tenis. De hecho, casi el 40 % de los tenistas más famosos del mundo son zurdos, como en el caso de Rafael Nadal.
  6. Tareas elementales como utilizar unas tijeras, pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza para las personas zurdas.
  7. Una mujer mayor de 40 años tiene un 130 % más de probabilidad de tener un hijo zurdo.
  8. Existen más hombres zurdos que mujeres. Se estima que del total de la población zurda en el mundo 80 % corresponden al sexo masculino y 20 % al femenino. 
  9. Antiguamente la zurdera era considerada una desviación. De hecho, era común que a los niños zurdos les amarraran la mano izquierda para obligarlos a escribir con la derecha. 
  10. Grandes músicos zurdos: Jimi Hendrix, David Bowie, Kurt Cobain, Noel Gallagher, Sting, Ringo Starr, Paul Mac Cartney y Bob Dylan.

Si te gustó esta información no olvides compartirla en tus redes sociales.

Te puede interesar este artículo de la BBC titulado: Cómo funciona el cerebro de los zurdos y otros datos curiosos que quizás no conocías.

Te recomendamos leer en nuestro blog: DOG: Un reto viral ¿eres capaz de resolverlo?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

¿TE APASIONA
EL FÚTBOL?

Participa en la
TRIVIA GANADORA

APRENDE, JUEGA Y GANA

¿Hola, en que te puedo ayudar hoy ?
promo-35descuento-historia-mundiales2-04